miércoles, 4 de febrero de 2009

2- Viento, lluvia... y Murphy

De nuevo hoy la lluvia sería protagonista de la anécdota del día. Y el caso es que no es de extrañar con la cantidad de días lluviosos que estamos teniendo este año; además, la lluvia da mucho juego, moja, y por lo general, cuando moja accidentalmente o sin quererlo, jode.

El caso que nos ocupa hoy fue esta vez a la vuelta del trabajo. Despues de un día bastante soleado, a las 5 empecé a vislumbrar unas nubes negras con muy mala pinta. Cuando fuí a por el coche a las 6 ya caía una buena, y se mantuvo durante todo el trayecto. Menos mal que antes del invierno cambié las escobillas de los limpias... Llego a la cochera, y hasta había cola para entrar. Por suerte (eso existe?), me libré de la anécdota por duplicado... por cierto, otro día os la contaré, ya dije que la lluvia da mucho juego. Bueno, el caso es que lo normal, entré, aparqué el coche, recogi las cosas y me fui. Asomo la cabeza a la calle, y aún llovía bastante, así que abrí el paraguas. Nada más abrirlo, zas, bofetón de aire y paraguas al reves. Lo jodido del asunto fue el crack que escuché. La base del paraguas oscilaba peligrosamente. Opté por cerrarlo y aguantar lo que caía, que iba amainando un poco. Pero tampoco se cerraba, se abría, pero no del todo, ni tampoco se cerraba. Al tercer intento se escapa el mango y escucho zinggg. Vi algo que salió del paraguas proyectado y se estampó (menos mal) contra una valla de una obra. Ahí vi en el suelo retorciéndose un muelle, sin exagerar, de 95 centímetros de largo. Menos mal que a mi lado había una valla y no una persona, si no alguien a estas horas estaba en urgencias.

Total, paraguas que fue un regalo, roto y sin saber si imcompleto o no, viento y algo de de lluvia. ¿Qué mas podia pasar?. Llover mas. Y apretó cada vez mas. En unos 600 metros terminé con las zapatillas encharcadas, pantalones para colgar, y por suerte llevaba el plumón. Ah! y las gafas como salidas de un lavavajillas.

Ya no sé qué prefiero que pase mañana, si que salga el sol o siga lloviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario